<spain-b5> Re: [SP] 5a. - El reino de los ciegos

J C juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Thu Nov 29 19:00:03 CET 2001

From: "Francesc Almacelles" <fjalma at lleida.org>
To: <spain-b5 at yahoogroups.com>
Sent: Thursday, November 29, 2001 6:52 PM
Subject: <spain-b5> Re: [SP] 5a. - El reino de los ciegos

> Si  vale....  pero  yo  veo que la coaccion es Posterior a la exaltada
> negativa del zenyo' prezidente Sheridan.

Si. Bueno. Hace tiempo que ví el capítulo ¬¬U

De todos modos, tal y como yo lo veo, tampoco se puede ir pidiendo planetas
por ahí. Para empezar, el planteamiento de Byron está mal hecho. Bien es
cierto que los vorlon los crearon y todo eso pero ni Sheridan ni sus aliados
tienen la culpa de ello. Además, los que participaron en la guerra contra
las sombras (como Lyta) lo hicieron por voluntad propia, nadie les obligó.
En todo caso fueron persuadidos, pero nunca se les dijo que se les iba a
pagar o regalares una bonita casa en la montaña.

Pero esto viene a ser un poco (salvando las distancias ¡que nadie se
exalte!) como el problema de los okupas. El hecho de que haya un planeta
vacío no les da derecho a exigirles a los demás que se lo entreguen si es
que pertenece a alguien.

Además, si el planeta está realmente vacío y en territorio neutral ¿por qué
no fletan un transporte y lo reclaman? No veo por qué nadie iba a ponerse en
contra o impedirles que lo hicieran. Lo que pasa es que Byron y compañía
quieren patalear pero que el presi Sheridan y sus amiguitos les protejan del
Cuerpo Psíquico. Creo que el problema estriba ahí.

Saludos,
Juanjo