<spain-b5> Re: [SP] 5a. - El reino de los ciegos

Nausica kree at menta.net
Thu Nov 29 19:38:23 CET 2001

> [...]
>
> De todos modos, tal y como yo lo veo, tampoco se puede ir pidiendo
planetas
> por ahí. Para empezar, el planteamiento de Byron está mal hecho. Bien es
> cierto que los vorlon los crearon y todo eso pero ni Sheridan ni sus
aliados
> tienen la culpa de ello. Además, los que participaron en la guerra contra
> las sombras (como Lyta) lo hicieron por voluntad propia, nadie les obligó.
> En todo caso fueron persuadidos, pero nunca se les dijo que se les iba a
> pagar o regalares una bonita casa en la montaña.

Si, ese es el problema que veo yo. Es cierto también que a Lyta la han
utilizado como un trasto, ahora te uso ahora te tiro, pero Byron que iba de
tan buen rollo  universal, no debería repartir culpas a la Alianza. Ya que
es tan bueno, podría probar hablar con ellos a ver que le dicen.

Eso es lo que al final me ha hecho decidir que Byron me da rabia. El hombre
va en plan mártir, no violencia, y luego se estraña de que sus
colegas/discípulos se peguen con el primero que pasa. En eso estoy de
acuerdo con Garibaldi.

Es un problema mal resuelto des del principio... pero la razón que pudiesen
tener, queda tapada por la manera en que se comportan.

> [...]
> vacío no les da derecho a exigirles a los demás que se lo entreguen si es
> que pertenece a alguien.
>
> Además, si el planeta está realmente vacío y en territorio neutral ¿por
qué
> no fletan un transporte y lo reclaman? No veo por qué nadie iba a ponerse
en
> contra o impedirles que lo hicieran. Lo que pasa es que Byron y compañía
> quieren patalear pero que el presi Sheridan y sus amiguitos les protejan
del
> Cuerpo Psíquico. Creo que el problema estriba ahí.

Seguramente. Y yo no estoy en contra de eso, y Sheridan es el primero que
sabe que puede haber problemas con los telépatas, eso es una cosa que se
dice en todas las temporadas....

Nausica
(hoy no hay B5... hay futbol :-((((