<spain-b5> Re: [SP] 5a. - El reino de los ciegos

J C juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Thu Nov 29 21:21:37 CET 2001

> Si, ese es el problema que veo yo. Es cierto también que a Lyta la han
> utilizado como un trasto, ahora te uso ahora te tiro,

Bueno, en eso tampoco he estado nunca de acuerdo, y la gente que me conoce
lo sabe. Respecto a todo eso de que Lyta fuera "utilizada" y tal.

Vamos a ver. A Lyta nunca se la obigó a hacer nada de nada. Si ayudó contra
las sombras fue, seguramente, o por propia voluntad o porque algún tipo de
"virus troyano vorlon" ^_^ le obligó a hacerlo. ¿O es que Lyta hizo algo
mucho más extraordinario que los demás?

Que yo sepa, Sheridan se sacrificó al tirar los pepinazos sobre Z'ha'Dum
(sin saber, lógicamente, que iba a resucitar) y luego fue capturado y
torturado hasta casi la muerte (y hubiera muerto de no haber sido
rescatado). Garibaldi fue sujeto de un experimento bastante macabro de
Bester. Ivanova también estuvo a punto de morir (y al final no lo hizo, pero
murió Marcus) y un sinfín de cosas como la tortura del Inquisidor a Sheridan
y Delenn...

¿Alguna de esta gente, claramente vejada por las continuas guerras, se ha
quejado? Yo creo que no.

Y entonces ¿por qué Lyta "ha sido utilizada" y el resto son "muy malos" con
ella? Ella misma se prestó (bueno, es cierto, al final lo hace porque no
tiene otro remedio) y creo que nadie le prometió nunca una recompensa más
que el intentar salir vivos de la guerra, lo cual no es poco. No sé, no
puedo evitar pensar en ella como la "llorica" de la serie.

> Seguramente. Y yo no estoy en contra de eso, y Sheridan es el primero que
> sabe que puede haber problemas con los telépatas, eso es una cosa que se
> dice en todas las temporadas....

Jo, pues para saber que va a haber problemas, se salta a la torera la
autoridad de Lochley cuando y les garantiza asilo en B5. Ayayayay, si es que
es lo que pasa por ser tan corto de miras :-)

Juanjo