<spain-b5> Si vas a Z'ha'dum...

Javier Arantegui arante at tecal.udl.es
Tue Oct 2 14:25:15 CEST 2001

El 2 Oct 2001 a las 12:56, Joaquín Hierro escribió:

> [...]
necesitan

> Si no necesitan atmósfera, ¿para qué necesitan una cúpula en su
ciudad
> (presuntamente) principal? ¿Para sus esbirros? Demasiados
recursos y
> esfuerzos...

Dos posibles explicaciones:

a) Ann Sheridan le explica a John que esa parte de la ciudad la
habían creado especialmente para los humanos.

b) Z'ha'dum es un planeta desértico, quizás simplemente quieran
protegerse de las tormentas de polvo, que pueden resultar
bastante molestas.

Tampoco creo que para las sombras cosntruir una cúpula y una
ciudad con condiciones de presión, temperatura, radiación,
composición de la atmósfera, etc. similares a las de la Tierra
fuera ni tan costoso ni tan dificil. Al fin y al cabo se trata de
una de las razas más viejas, ¿no?

Javier