<spain-b5> cuestiones abiertas

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Fri Oct 5 12:19:45 CEST 2001

> Hola a todos.
>
> Ahora que TVC ha comenzado a emitir (en abierto) los episodios de la
> cuarta temporada, a la vista de los mismos se me ocurren algunas
> cuestiones (y como no tengo claro si deben ser consideradas o no como
> `spoilers', por si acaso las protejo):
%
%
%
%
%
%
%
%
%
%
%
%
%
%

> - A los más `viejos' del lugar: el emperador Cartagia, ¿no os
> recuerda,   en algunos momentos, al `Calígula' de `Yo Claudio'?.

¿En cuanto a que está como un cencerro? Pos sí.

> - Los Vorlon han decidido finalmente enfrentarse directamente con las
> Sombras.
>   ¿Lo hacen porque consideran que la acción de Sheridan en Z'ha'Dum
>   las ha dejado debilitadas y confian en una fácil victoria?

Hey, ¿aquí puedo colar mi teoría del vorlon bueno/vorlon malo? XD

> - Si los Vorlon disponen de armamento tan formidable como las naves
>   `planet-killer', capaces de destruir mundos, ¿Por qué no atacan
>   directamente Z'ha'Dum, en vez de dedicarse a destruir los planetas
>   de las razas `colaboradoras'? (sin ir más lejos, Delenn estaba
>   dispuesta a hacerlo con medios mucho más escasos). ¿Es acaso porque
>   saben que allí está Lorien y le tienen un cierto respeto?

Posiblemente tengas razón. La nave de Lorien está suficientemente blindada como para no
recibir ni un solo rasguño de ninguna de las razas jóvenes, y ninguno de los Primeros se
atrevería jamás a atacarle. (info extraída de B5Wars: Ships of the Fleet, que es más o menos
canon).

> (He intentado hallar alguna respuesta en la `Lurker's', pero como ya
> se ha comentado en algún mensaje, parece que está inaccesible).

Estos son algunos de los mirror que me funcionan razonablemente bien:

http://babylon5.cybersite.com.au/lurk/lurker.html
http://www.dscga.com/lurk/lurker.html

El de Australia va a trompicones. El otro, el de dscga parece que es el más estable.
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93