<spain-b5> Kosh (bueno, un trocito)

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Tue Oct 9 09:13:10 CEST 2001

> Si todavía no has visto nada de la cuarta temporada (A QUÉ
> ESPERAS?!?!? ;), no sigas leyendo... . . . . . . . . . . . . . . . . .

> Repásate 'Interludes And Examinations', de la tercera temporada (en el
> que muere Kosh). Digamos que ahí se produjo el "injerto"; solo que
> nadie lo sabía (a ciencia cierta, aunque se podía intuir) hasta que
> Lorien lo explica.

Y también hay dos pistas bastante más claras en Zha'dum: cuando Juanito está cargando el
arma y poniéndose mono frente al espejo, ve la imagen de Kosh reflejada en el espejo diciéndole:
"Si va a Zha'dum morirá", y posteriormente, en el intento de vuelo sin motor, el mismo Kosh le
incita a que salte al vacío.

Varias preguntas que me acabo de plantear: la "incitación al suicidio" es porque Kosh sabe quien
le espera al final del tunel y que Lorien posiblemente ayudará a Sheridan, ¿no?  ¿Quiere decir
esto que Kosh conoce lo suficiente a Lorien como para imaginar cómo piensa? ¿Acaso fueron
*amigos* hace tiempo? Creo recordar que en un momento determinado Lorien afirma que
conoció a Kosh hace mucho tiempo...
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93