Re:_<spain-b5>_Re:_AXN_-_5ª_-_Crusade

carles at ci.ub.es carles at ci.ub.es
Tue Oct 16 20:09:20 CEST 2001

On 16 Oct 2001 at 19:57, Esteban Benítez wrote:

>  Vosotros que conoceis más CSD y AXN y el tiempo que
> tardan en poner una nueva temporada de Babylon 5 o
> Stargate, ¿podríais hacer una aproximación de cuando
> emitirán la 5ª de B5?

No hay nada claro hasta que lleguen a un acuerdo total con la productora, pero tal y como
van los derechos podría ser que la emitieran de cara al año que viene; quién sabe si en
Enero, quién sabe si cuando terminen la(s) tanda(s) de Stargate actuales...

> Y si dicen que tb pondrán
> Crusade (por lo que tendrían que poner todas las
> pelis, de las cuales algunas ya teníamos que haber
> visto), ¿lo harían inmediatemente después de q la 5ª
> terminase, tardarían un mes, esperarían a determinadas
> fechas?

*SI* se emitieran las películas, se les podría "presionar" indicandoles cuándo preferiríamos
que las dieran; en el pasado se han mostrado receptivos a sugerencias.

Por otro lado, con lo que les está costando contratar las temporadas, lo de las películas
igual lo dejan para cuando terminen la serie (al menos, B5). Digo yo que, si se confirmara
definitivamente la emisión de la 5a., podríamos escribir sugiriendo que, si compran Crusade,
compren también para emitir inmediátamente antes 'A Call To Arms', para saber un poco de qué
va el rollo.

>  ¿Sabeis si están dobladas al castellano?

No.

> Si la
> respuesta es no, ¿cuanto tiempo puede pasar desde que
> se comienza a doblar hasta que se emite?

Para que te hagas una idea, en Catalunya comenzaba la 4a. temporada a razón de un episodio
diario cuando un amigo mío (que trabaja en el doblaje de la serie) estaba corrigiendo
aproximadamente 'No Surrender, No Retreat'. Según me explicaba, trabajaban a razón de un
episodio diario de Lunes a Sábados (!), y los miércoles además entraban (y salían) dos
episodios (!!). Y TV3 metiéndoles caña, encima.

>  Jo, menudo test. Me conformo con suposiciones, pues
> supongo que no hay nada claro.

He aprobado? He ganado algo? ;)

Carles