Lyta, Talia, y lo que pudo ser.

evilteq evilteq at yahoo.es
Tue Oct 23 20:54:28 CEST 2001


Vamos a ver si lo aclaro un poco:

Esto PASA en la serie:
En el piloto, Lyta escanea a Kosh. Por ello es enviada a la Tierra para interrogarla sobre su conocimiento unico de los vorlon.
Desde entonces, una nueva telepata comercial es enviada a Babylon 5, TALIA WINTERS.
En los primeros episodios la pasan varias cosas relevantes: un antiguo novio la da "un regalo" (telekinessis y algo más :·) ) antes de fusionarse con el universo; Kosh graba su personalidad en un un cristal de datos (por si acaso). Al principio era leal al Cuerpo Psiquico, poco a poco se va dando cuenta de que está de mierda hasta el cuello.
En el episodio Lealtades divididas, vuelve Lyta, que está huyendo y dice que hay un traidor en Babylon 5. Este resulta ser Talia, que tenia una personalidad oculta implantada por el cuerpo Psiquico.
A partir de aqui, la telepata de la estacion es Lyta que por cierto ha visitado el mundo Vorlon y es la nueva delegada diplomatica del imperio Vorlon, aparte de ser usada por Sheridan en todas las movidas en las que se mete...
Esto es lo que paso entre bastidores:
El plan original, era tener UNA sola telepata para TODA la serie, es decir Lyta. Al empezar la serie la actric Pat Tallman, no estaba disponible, asi que contrataron a Andrea Thompson, la mujer de Jerry "Garibaldi" Doyle como telepata ya para el resto de la serie.
El caso es que se divorciaron y las malas lenguas es que Jerry Doyle influyo mucho en que se fuera de la serie.
Para entonces, Pat tallman estaba ya disponible, y en un solo episodio lo arreglaron todo: sale una y entra la otra.

En resumen, que si no lo sabes no lo notas mucho. Tan solo se pierden unas cuantas tramas relacionadas con Talia, que algun dia incluso a lo mejor se sacan de la manga.





  Una sola telépata? Como va eso? Es que yo de información suplementaria de B5
  voy escasa... por eso me he apuntado :-)
Para eso estamos :·)

evilteq



[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]




More information about the Babylon5 mailing list