RE: <spain-b5> Conexión Babylon 5 - Tolkien

Nausica kree at menta.net
Mon Oct 29 00:11:38 CET 2001

> Hola. A ver si a alguien le ha parecido también sorprendente la conexión
> entre Babylon 5 y el mundo de Tolkien. Ojeando el índice de "La comunidad
> del anillo" (sí, no me lo he leído aún y sí, soy muy lento leyendo...) me
> encuentro con que el nombre del capítulo 5º del Libro Segundo es: "El
puente > de Khazad_dûm". Veamos, ¿a qué nombre de planeta me recuerda a mi
esto?
> Espero opiniones al respecto.
>
> Saludos.

No será plan de chafarte el libro.....

Pero acábate el primer volumen antes de diciembre! Lo contrario sería
imperdonable :-P

Teniendo en cuenta que Tolkien chupó de toda la mitologia habida y por haber
y que en B5 hay todos los temas de las grandes historias épicas.... la
conexión es evidente.

Nausica