B5 vs SG-1

Felipe Torres Garcia felipete at inicia.es
Sat Apr 27 09:49:03 CEST 2002

Otro que es aficionado a Stargate aunque no lo haya dicho. Mi serie favorita
es Babylon 5, pero mi segunda serie favorita es SG-1.(me la estoy comprando
en dvd a traves de www.blackstar.co.uk)
Todas las series de ci-fi tienen cosas buenas y malas. Cosas que te gustan y
cosas que no. Para poner un ejemplo Lexx es el mayor bodrio que he visto en
mi vida, personalmente no la puedo tragar. Tierra 2 no era muy buena pero
para mi se dejaba ver, pero no demasiado, no creais. Sea Quest decentilla,
el submarino era lo que mas me gustaba.
Como somos tolerantes, se supone, veamos pros y contras.
Babylon 5 ya tenía un arco argumental predefinido desde un principio, y
aunque hubo cambios de personajes y otros asuntos JMS al final conto la
historia que quería contar aún haciendo cambios. Tiene algunos episodios
flojos pero en conjunto es una gran serie, que merece ser vista muchas
veces.
En cuanto a Stargate a mí me ha enganchado. Tiene un algo que hace que no
puedas dejar de verla. Kevin J. anderson esta genial y algunos de sus toques
de humor y algunos dialogos están muy bien. La interconexión entre los
personajes, creo que es uno de sus puntos fuertes. Ahora están centrados un
poco mas en el arco argumental (si lo podemos llamar así) de los Go'aul y
los bichos Replicantes, pero con episodios en que siguen descubriendo algun
que otro planeta nuevo. Ahora ha hecho un giro hacia mucha más acción y
menos exploración, pero aun así me encanta.
De Farscape solo he visto algun trailer en algun que otro dvd. (mi
presupuesto ya está bastante dañado) Tiene buena pinta, vere si puedo ver
algun episodio cuando pueda.
Valencia no es Cataluña, y es de todos sabido que Canal 9 es una de las
peores, sino la peor de las televisiones autonómicas de nuestro país.
En la C. Valenciana también hay desconexión automática, y solamente he
podido ver un episodio de La Tierra, Conflico Final, y un trozo de un
episodio cuando la emitieron por Gran Vía de Vía Digital (en casa de un
vecino, y por casualidad)
B5 y SG-1 tienen planteamientos diferentes, por lo que te pueden gustar las
dos sin problemas de compatibilidad.
Si a SG-1 le cambiaran la dirección e intentaran establecer un arco
argumental, para bien, la serie ganaría muchos enteros.
El problema es que las productoras son muy cortas de miras y no se plantean
las cosas a largo plazo, por lo que una semana puedes ver un gran episodio,
y a la semana que lo escribió, y con tan baja audiencia que cancelan la
serie.

Saludos

Felipe
(Fiver y Gater)