<spain-b5> Off- topics "Asimov"

Nexus7 nexus7 at mi.madritel.es
Wed Aug 21 18:08:29 CEST 2002

    Hola familia.

    Sobre Asimov, creo que hay que separar su obra en dos apartados completamente independientes el uno del otro: Novela de ficción y de divulgación científica. Las novelas de ficción (fundación y Cía.) están en tareas pendientes. Las de divulgación científica: siempre que veo uno, lo compro; nunca me ha defraudado. Soy un ferviente lector (casi compulsivo) de la obra de este señor, tanto científicas propiamente dichas (algunas ya algo desfasadas) como de historia. Desde hace unos dos meses me he leído cuatro libros de la serie "Historia Universal Asimov" ("El cercano oriente", "Tierra de Canaan", "Los Egipcios" y "Los griegos") y tengo pedidas en la librería el resto de los volúmenes de esta serie. Mientras tanto estoy releyendo "Fronteras" y "El paso de los milenios".

    Aunque supongo que harías especial referencia a la serie de novelas de ciencia ficción, no me he podido aguantar las ganas de escribir y hacer una mención al estilo sencillo de esta persona en tratar temas tan complejos.

    Sobre las leyes de la robótica: teniendo un nick de replicante [robot => androide => replicante => Nexus7] avanzado ... sí, me las he planteado bastantes veces, pero dichas leyes estarían muy supeditadas a dos aspectos muy distintos que las harían completamente inviables: Si son una especie de código deontológico de los programadores o leyes civiles/penales propiamente dichas, pues podría ocurrir que algún creador no las aceptara y las modificara o que no las incluyera en software; pero también dependería del grado de inteligencia del que fueran dotados dichas "unidades", pues pudiera ocurrir que el individuo cibernético no tuviera a bien respetarlas.

    Como éste es un tema claramente off-topic: Si alguien cree que no está bien que sea tratado en esta lista y está interesado en conversar sobre el tema, puede hacerlo usando (si quiere) mi dirección particular: nexus7 at mi.madritel.es y muy gustosamente responderé cualquier mensaje.

    Saludos

P. D. Por contactos personales puedo asegurar que en la plataforma digital "Vía Digital" consta que NO está prevista la emisión de Babylon 5 en los próximos 5 años. (Al menos en sus canales propios, que no son todos aquellos que emite, p.ej. AXN)

DARK NEXUS Recordando el lado oscuro  |

Visita www.HispaSeti.Org
Visita  www.HispaSeti.org/foroWanaH/