<spain-b5> John "Nuke" Sheridan

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Mon Dec 9 14:06:45 CET 2002

>   Muy buen argumento.

¿Cual, el primero, o el segundo? (no vale contestar en modo vorlon
XDDD)

>  Sobre una bomba nuclear detonada en el espacio, creo
> que no se sabe muy bien como actuaría. Pero, como
> dices, sin atmósfera, no tendría materia con la que
> formar una onda expansiva poderosa, pero la bomba en
> sí, con su energía, crearía algo. Vamos digo yo. No sé
> si me explico, no soy experto en el tema. Otra cosa:
> sin nada que la frene, si se crea la explosión
> suficientemente fuerte podría llegar al quinto pino.

Sí, pero cuanta mayor fuera la distancia, más se diluirían los
efectos, como casi todo. A la distancia suficiente sus efectos serían
prácticamente nulos.

En cuanto a la protección de la Lexington, supongo que el blindaje de
radiación cósmica sería suficiente como para proteger a los
supervivientes de su tripulación.

>  Claro, cada raza tiene su tecnología. Fabricar un
> arma nuclear en la era Babylon 5 tiene que ser barato,
> y el dinero iría destinado a otras armas mas
> necesarias (y tb poderosas): los Omega. Y no veais la
> potencia del rayo del God, los satélitas defensivos de
> la Tierra, capaces de arrasar más de una ciudad (y
> paráos a pensar la distancia entre ciudades....) cada
> uno de ellos, así que todos juntos....

Acudiendo (otra vez más ¡hehehehe!) a las armas en el juego de
tablero, el cañón de partículas de los Global Orbital Defense es una
de las  armas más poderosas desarrolladas por las razas jóvenes.
Curiosamente, ese arma se encuentra disponible también en las bases y
satélites defensivos Drazi, pero solamente la Tierra los tiene
montados en naves (los destructores clase Warlock).

Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93