comentarios diversos

digitalgore digitalgore at yahoo.es
Thu Jan 10 16:14:00 CET 2002

--- En spain-b5 at y..., Narciso Roman Roy <matnrr at m...> escribió:
> no voy a entrar en más detalles; tan sólo añadir que
> mientras que ST describe, a mi entender, un futuro 'utópico'
> (el que creo que a todos nos gustaría que llegara),
> B5 plantea otro más 'creíble' o 'real', o como querais llamarlo.

Es en STNG tienen su teletransporte, las máquinas esas que te
sacan "de la nada" la manzanilla del capitán... Vamos, unos adelantos
tecnológicos de la ostia... así cualquiera, jejeje.
Te doy la razón, sobretodo cuando se ve ese submundo en la estación
de la Babylon 5 donde están todos los marginados y sin un duro (¿era
el sector marrón?). Ahí es donde más se nota el intento de mostrar un
futuro lo más realístico posible... sin escapar a algunos delirios de
fantasía como los Vorlon, los primeros y eso... ¡pero ahí es donde
está la gracia!
Otra cosa digamos más realista de bab-5 son las razas alienígenas que
salen. Son bastante más distintas a la humana que las mostradas en
STNG. Bueno, excepto los Minvari que son extrañamente similares...
¡pero no iban a liar a Sheridan con una pagmara de esas! JEJEJE.
Pero en STNG explicaron en un episodio el porqué tanta semejanza
entre las razas extraterrestres entre ellas (incluída la humana) y es
que se ve que, una especio de los primeros, hace millones de años,
esparcieron su ADN por toda la galaxia, con lo que básicamente, todos
somos hermanos (humanos, klingon, rumulanos, vulcanianos...). Ese
episodio estuvo pero que muy bien.

> [...]
> %
> %

> %
> %
> %
> %
> %

> Lo que sí resulta curioso y sorprendente es la no presencia de
> Lyta Alexander. Y un detalle, ¡ni siquiera en el brindis por
> los ausentes! (por lo que hay que concluir que no ha muerto).
> Esto me hace pensar que, como ya se apuntó en una antigua discusión,
> es un personaje bastante maltratado en la serie,

Bueno, Lyta se va por ahí con G'Kar, y de la manera que lo hizo,
quizá las relaciones 20 años más tarde no fueran muy buenas o más
bien nulas con el resto de la bab-5. ¡Toma teoría! jejeje

> La 5º temporada me parece buena, en general, sobre todo
> la segunda mitad en la que creo que se alcanza un climax
> similar al de algunos momentos de la 3º y la 4º.

Es verdad, los episodios anteriores al que atacan a Centauri I, y los
dos o tres posteriores están muy bien.

>Y otra cosa: obviamente la Cúpula Terrestre no está
> por la 'cultura del reciclaje', porque
> ¡mira que hacer volar la estación!

La verdad es que sí... estos terrícolas...
Supongo que es una manera de asegurarse de que ahí ya no va a pasar
nada más y que si tienen que hacer otra serie, ¡tendrá que ser
Babylon 6!