<spain-b5> bab-5 en c33

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Sun Jan 27 02:26:01 CET 2002

digitalgore wrote:

> porque creo que son los culpables de que ni Dios sea capaz de
> engancharse a la serie viendo los primeros epis de la temporada 1.
> Yo estuve a punto de dejar la serie por estos epis... y ahora me
> acuerdo por qué!
> Pero bueno, sé que en breve la cosa mejorará algo, y más tarde con
> Sheridan se da un salto cualitativo importante.
> ¿Qué os parecen estos primeros epis? ¿Os parecen tan malos como a mí?
> Es que tela... tela marinera...

Hombre, seamos objetivos: es justo reconocer que la mayor densidad de
capítulos 'no tan buenos' se da en la primera temporada, y por varios
motivos (los actores todavía no le han cogido el puntillo, jms tres
cuartos de lo mismo, se están empezando a preparar las tramas que
regirán la serie a lo largo de 3 temporadas, se van desarrollando los
personajes pasito a pasito...) pero aunque sea por momentos breves,
*casi* todos los capítulos tienen algo por lo que se salvan.

- Infección, tiene como disculpa que fue el primero que se escribió, un
año después del capítulo piloto y con algunos personajes totalmente
nuevos, y el momento de la entrevista al final del episodio, salva con
creces todo el capítulo.

- TKO tiene algunas ideas buenas, pero quitando la parte de lo de
Ivanova, ejem, como que me callo para no ofender a nadie.

- El piloto, con el 'Bip, bip', se salva...

Ah, y si hablamos de capítulos malos, el de Gris 17 (que recordemos es
de la tercera) tiene varios momentos estupendos: el homenaje de Robert
Englund a Freddy Kruegger, cuando Garibaldi le cuenta a Sheridan lo que
le pasó en 15 segundos...

Pd. En cuanto a lo de que la serie mejora cuando llega Sheridan,
discrepo, y mucho. Sheridan llega cuando la serie empieza a mejorar, que
no es *exactamente* lo mismo. No sé si me entiende ;-)