Alerta Ultravioleta

Alfonso de Terán koshverde at yahoo.es
Fri Jul 12 10:41:45 CEST 2002

No, no se trata de ningún aviso de que pongan B5 en
ningún canal, o de que salga en DVD en España.
Necesito una pequeña ayuda.

Durante la emisión de la primera y segunda temporadas
de B5 en TVE1, con sus horarios intempestivos, me
dediqué a la hercúlea tarea de grabar todos los
episodios, con la ayuda de videntes Centauri que me
ayudaran a adivinar la hora de cada día (¿recordáis
aquellos tiempos?). No debían ser muy buenos, pues
tengo muchos episodios cortados, sin principio, sin
final... en fin, un desastre.

Cuando emitieron la serie en AXN, recurrí a un
familiar (Valen le guíe) para que me grabara toda la
serie (el Gran Creador le dotó de subscripción a Canal
Satélite Digital, y a mí no). Gracias a esta colección
de cintas,  ordenadas, con episodios completos, y en
estéreo, he conseguido enganchar a mi mujer a B5 (no
le gusta la ciencia ficción, pero ya había picado con
Stargate).

Pero hace poco, descubrí con horror que el episodio
"Lealtades divididas" (en el que se descubre que Talia
tenía una segunda personalidad programado por el
Cuerpo Psíquico) no tenía voz (será cosa del Cuerpo
Psiquico), descubrí con aun más horror, que "La Caída
de la Noche" (el último de la segunda teporada, donde
Kosh sale del armario... esto del traje) ¡¡¡no estaba
grabado!!! ¡¡Por el Gran Creador, no!!

Eso no sería grave, si no fuera por el hecho de la
desaparición de parte de mis cintas de la segunda
temporada, de cuando se emitió en TVE1, que como
habréis adivinado, entre ellas se encuentra la cinta
donde tenía esos dos episodios (las Sombras nunca
descansan).

A estas alturas ya habréis adivinado el motivo de mi
desesperado grito de ayuda. Necesito que un alma
bondadosa me proporcione una copia de los dos
episodios esos (si fuera estéreo, mejor :-D).

Si la bondad y el altruismo no es suficiente
motivación, a cambio puedo ofrecer una copia en vídeo
de "In The Beginning" y "Thirdspace" en inglés y con
subtítulos en inglés (que parece que es algo que ha
despertado interés). Eso sí, aviso que el sonido es
mono, y que la calidad de imágen no es óptima
(tranquilos, tampoco hay que dejarse la vista) por lo
que al hacer una copia, siempre se verá un poquito
peor.
Que G'Quan os muestre la luz, que Valen os guíe y que
el Gran Creador os proteja.

Alf.