<spain-b5> �Qu� pasa con los dilgar?

Iván Gómez lorrioes at yahoo.es
Tue Jul 23 22:27:59 CEST 2002

 --- Esteban Benítez <warrenkeffer at yahoo.es> escribió:

<HR>

 --- Iván Gómez <lorrioes at yahoo.es> escribió:
tema de Babylon 5 que parece que tiene
 importancia<
 en la historia de la Alianza Terrestre es el de los<
> dilgar. En ciertas ocasiones se dice que hubo una
> guerra contra ellos, en la que la A.T. apoyó a
la<
 liga
 de los Planetas No Alineados.<
También se dice que fueron exterminados en esta<
 guerra, la excepción sería el capítulo "La
muerte<
 errante donde se ve a uno de sus dirigentes
 militares.<
 ¿Alguien sabe como empezó la guerra? Tambien creo
 recordar que destruyeron un sector del espacio.<
 A ver si alguien sabe algo de esta gente.<

 Un saludo.<
 Iván.<

 Por alguna razón, no recuerdo en que año, los Dilgar
comenzaron a atacar planetas de la Liga. Realizaban<
experimentos hasta que no quedaba NADA en ellos.<
Ninguna raza ayudaba a la Liga hasta que se metio la<
Alianza, obteniendo la victoria (supongo q no les<
costaría mucho) y obligando al enemigo a volver a su<
planeta. Al poco, un año o así, el sol del sistema<
Dilgar se convirtio en Nova destruyendo a los Dilgar.<
En el episodio La muerte errante aparece la único<
superviviente de la raza, y se explica pq realizaban
los experimentos: para encontrar el elixir de la<
inmortalidad.<

A raiz de ese conflicto la Tierra se dio a conocer,<
pasando a ser una gran potencia.<

 ¿Alguna duda más?<

***Pues ha quedado todo clarísimo, entre tu respuesta
y la de Felipe Torres os ha quedado "niquelao".
Por lo que veo no parecían muy buena gente, ¿eh?
Muchas gracias, y un saludo.
Iván.