RE:_<spain-b5>_¿Qué_pasa_con_los_dilgar?

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Fri Jul 26 11:08:30 CEST 2002

> De todas formas, me parece probable que una especie
> tan adelantada como los Dilgar (u otras del universo
> b5) puedan darse cuenta de que su sol es viejo y
> amenaza con estallar. Eso tiene que verse en un
> análisis espectrográfico.

Y este punto me plantea otras dudas: si los Dilgar saben que su sol
va a reventar, ¿por qué no se limitan a trasladar toda la población y
la parte de infraestructura que puedan a otro sistema suyo? Porque en
el comienzo de la guerra Dilgar, creo recordar que tienen colonias en
otros dos sistemas.

Y, ¿no se dio cuenta nadie ni en la Liga ni de la Tierra que su sol
iba a entrar en nova? Este punto me resulta poco creíble, y si es
así, entonces ¿no serían la Liga y la AT tan culpables de genocidio
como los dilgar, por permitir que toda una raza desaparezca, al
confinarles en un sistema que va a ser destruído en breve?
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93