<spain-b5> la Lista JMS

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Wed Jun 12 11:57:24 CEST 2002

> me gustaria suscribirme a la lista donde escribe
> JMS... como lo hago? gracias :D

Eh... no es una lista de correo como ésta, es en el grupo de news
rec.arts.sf.tv.babylon5.moderated

Y seguimos ampliando :-)
--------------------------------
>I wonder: is there money for writers in DVD releases like this, some
>kind of residual? Is there a residual for any of the original
>production people, the actors, directors, producers?

Writers, actors and directors get residuals on DVDs based on the VHS
residuals formula which was put into place a number of years ago
before the videotape boom and the Writers Guild didn't think there
was any money in it.  Consequently, the studios got a deal wherein
basically the writers get something on the order of a penny a copy
(or nothing, since it's based on net profits).

The guild, gotta love 'em....

----

>Me pregunto: ¿hay algún dinero para los guionistas en los
>lanzamientos en DVD como esto, alguna migaja? ¿Hay alguna migaja
>para cualquiera dela gente de la producción original, los actores,
>directores, productores?

Los guionistas, actores y directores reciben migajas de los DVDs
basándose en la fórmula de las migajas del VHS que se estableció unos
años antes del boom de las cintas de vídeo y el Gremio de Guionistas
no creía que eso fuera a ser rentable. En consecuencia, los estudios
recibieron un acuerdo donde básicamente los guionistas reciben algo
así como un penique por copia (o nada, dado que esto se basa en
beneficios netos).

El sindicato, ¿*lo amamos...*?

--------------------------------

>Are other companies (such as Fox) paying people to do DVD
>commentaries?  If so, it seems stupid that Warners doesn't do this,
>since they are part of that big AOL Time-Warner mega-corporation &
>should have the money.

Many do, some don't, there's no industry standard on this.  It's just
one of those things, I'm not (too) bugged about it.

----
>¿Pagan otras compañías (como la Fox) pagan a la gente por hacer los
>comentarios para los DVDs? Si es así, parece estúpido que la Warner
>no lo haga, pues son parte de esa gran mega-corporación AOL
>Time-Warner y deberían tener el dinero.

Muchas lo hacen, otras no, no hay un estándar en la industria para
esto. Es simplemente una de esas cosas con las que no estoy
(demasiado) molesto.

Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93