Re: <spain-b5> [OT] Andrómeda en Calle 13

J C juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Mon Mar 18 23:18:22 CET 2002

Hola,

> Lamento ser portadora de malas noticias, pero han echado a la calle al
> guionista principal de Andromeda

Cierto, se trata de Robert Hewitt Wolfe, responsable, entre otras cosas de
buenos episodios de Espacio Profundo Nueve y creador de la propia serie, a
partir de manuscritos de Gene Roddenberry.

por pretender cosas como continuidad en los
> episodios y dar profundidad a los personajes. Literalmente dijeron que que
> era eso de tener a los personajes hablando cuando los podías tener por ahí
> corriendo y disparando.

Y no sólo eso. Al parecer Bob Hewitt tenía intención de crear una cierta
trama argumental, nada realmente complicado pero si, como dice Nau, una
continuidad. Así es que le empezaron a dar el coñazo con que "su audiencia"
no iba a "comprender tramas tan extensas". O sea, que infravaloraron el
trabajo de Hewitt y llamaron estúpidos a los espectadores de la serie. Así
mismo, han cambiado el aspecto de una de las protagonistas para hacerla más
"follable" ("fuckable" en inglés - no me invento nada).

Y mira que esa actitud me suena a mí de aquella serie de hace cuatro años
que pasó sin pena ni gloria. Una de una nave. No sé ¿cómo se llamaba?.
"Crusade"...creo.

Es que mira que los guionistas son burros, pretender
> hacer buenas historias... ya les vale.

Calla, calla

Un saludo,
Juanjo