<spain-b5> offtopic: Stargate

J C juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Mon Mar 18 23:28:14 CET 2002

Hola,

> Bueno... y ya sabemos todos lo que pasó. Otra caída en picado.

Cierto, Expediente X es de esos casos en los que la cosa fue muuuuuy mal. No
obstante, yo creo que el fracaso de Expediente X no ha sido la marcha de
Duchovny en sí sino el tremendo desgaste de la propia serie, que ya tras la
película comenzó su caida (aunque la sexta temporada, sólo por ser la
"fumada" que es, a mí me hace gracia, aunque entiendo que a los fans
acérrimos les entren ansias asesinas al verla)

> Hombre, es que la Brenda esta es todo un carácter... De todas maneras la
> cuarta temporada de Embrujadas ha sido un desastre de audiencia. (un día
> estaba yo aburrida y con un ordenador y me dediqué a investigar, se ve que
> la cosa fue una guerra de gatas entre la brenda y la que hace de hermana
> pequeña, mira por donde).

JAJAJAJAJAJA, me suponía que algo era. Eso de "pelea de gatas" me ha hecho
mucha gracia. Por cierto, que la nueva embrujada esa, Rose McGowan está
mucho mejor que Shannen Doherty ;-)

> El problema con Stargate es que esto ha sido como un caos total y
absoluto.
(...)

Parece, entonces, que el problema va más allá de la marcha de Shanks.
Entiendo la mala uva que se pone a los fans cuando hacen esas cosas pero,
desgraciadamente, poco poder tienen en ese tipo de cosas. Lástima.

> Yo entiendo que en seis años una serie tiene que evolucionar, que no los
> puedes tener a los cuatro del plan 'oh vamos a descubrir el universo'
porque
> claro, ya lo están haciendo, pero sí que pienso que a partir de la cuarta
> empezaron a hacer experimentos raros que se cargaron el espíritu de la
> serie. La quinta empezó muy bien, pero a la mitad empezó a desinflarse. Y
> claro, luego te dicen que Daniel Jackson se marcha.

Bueno, tenemos el caso de Star Trek: La Nueva Generación, V o cualquier
serie de los 80 de ci/fi o general. El esquema es básicamente el mismo. Por
ejemplo: La Nueva Generación. Llegamos a un planeta, surge una movida, las
pasamos canutas pero solucionamos la movida, todos nos lo agradecen, nos
vamos. Y así siete años. Otro ejemplo: El Coche Fantástico. Michael Knight
va por la carretera con pantalones ajustados, damisela en apuros, investiga
y el coche tiene una movida tecnológica nueva que le saca del apuro, Michael
se enrolla con la tía, fin del episodio (entre medias sale el camión y la
mecánica de turno que estaba tan buena). Y otros tantos años.

Ahora las series han cambiado (bueno, menos los Power Rangers cuyos
capítulos son LITERALMENTE clones unos de otros) y ese esquema ya no
funciona. Por eso, por ejemplo, Babylon triunfó, porque fue una de las
primeras series en romper tal esquema. Por lo que cuentas SG1 también ha
evolucionado y tampoco va ya de "pasamos por el Stargate y nos encontramos
con un problema" y si además ya va todo de pegar tiros (¿por qué siempre
todo acaba igual?) pues un arqueólogo lingüista como que no pega mucho.
Desconozco que pasa en el "Meridian" de marras pero si quieren quitarse a
Daniel de encima, que le destinen a otro SG, uno que siga explorando.

Así habrá dos SG y se podrán crear nuevos personajes

Juanjo
Haciendo de guionista