<spain-b5> bab-5 y lo sobrenatural. M�s o menos

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Thu Mar 21 22:52:03 CET 2002

> Todo esto indica, que en el universo de bab-5 existe
> todo el tema
> este de las reencarnaciones y cosas aún más
> "sobrenaturales". Me
> parece que nunca en una serie de scifi se habían
> hablado de estos
> temas, o al menos no se han basado arcos
> argumentales completos en un
> elemento de estas características. Por eso creo que
> bab-5, además de
> ser una serie de scifi bastante rigurosa, va también
> más allá de la
> scifi en muchos aspectos.

  ¿Has visto las tercera y cuarta temporadas? Hay es
donde se explica todo, que, como tu dices, son las
creencias de distintos pueblos, pero en realidad todo
tiene origen en algo, en este caso más científicas. Lo
resumo más abajo pues supone enormes spoilers, los más
grandes de la serie.

***

*****

  Las claves están en los episodios Guerra sin fin I y
II, y Expiación. Sinclair viajó al pasado mil años,
convirtiéndose en Valenn: los genes humanos y Minbari
se mezclaron, "empezaron a surgir almas humanas en
cuerpos minbaris".