Temporadas B5 y Mejores Episodios

Fabio Aleman elmachango at hotmail.com
Fri Mar 29 18:55:43 CET 2002

Seguro que esto lo han discutido en mas de alguna ocasion pero ahora que he
tenido oportunidad de ver varios episodios de la quinta (la que me faltaba
por ver) creo que puedo decidirme.

Todas las temporadas daban una sensacion distinta, y la verdad todas fueron
buenas pero yo me quedo con la cuarta y con la quinta. la cuarta mas que
nada porque es la que mas disfruté, tenia un ritmo muy rápido y siempre
sabias que algo importante iba a pasar en ese episodio, nada de episodios de
relleno.

como siempre digo todos los episodios son buenos y es dificil decidirse,
pero de la cuarta creo que me quedo con "Dentro del Fuego" y "Ni rendición,
ni retirada".

(posible spoiler de la quinta a partir de aqui)

la quinta... no se, alomejor es porque es la mas nueva que he visto pero yo
por lo veo que es la mejor. la capitan Lochley me gusta mucho, bastante más
que la Ivanova, que no se porque no la hecho de menos.

de la quinta es el mejor episodio en mi opinion de la serie, "The Fall of
Centauri Prime", y los dos episodios anteriores tambien son excelentes. ves
como en esos tres se van precipitando las cosas y parece innevitable que al
final los Centauri acaben como acaban.

admito que alguna lagrimilla "casi" me sale en dos momentos del episodio: la
charla entre Gkar y Londo, donde le perdona, y casi al final, cuando Londo
esta con el traje de emperador y empieza a recordar varios momentos (un beso
con adira, un brindis con Gkar, el bombardeo de Narn, etc.), para luego ir a
la catedral para la coronacion.

ah, y tambien al final, cuando el esta en el trono, el solo, y con la sala
oscura. se me olvidaba :)

una historia muy triste la verdad... y eso que soy de los que dicen que odio
los finales felices porque no son realistas. si la verdad es que Londo no se
merecia esto.

de la primera apenas me acuerdo porque la vi hace unos años y entonces no
creo que la entendiera mucho... pero recuerdo que tenia tantos episodios
malos que cuando tuve la oportunidad de volver a verla el año pasado no lo
hice.

la segunda temporada... tampoco me acuerdo mucho, pero bueno, episodios como
"La larga batalla crecuspular" fueron brillantes. o tal vez los recuerde
mejor de lo que son, que alguna vez me ha pasado...

la tercera, mejor todavia... parece que con cada temporada la cosa se pone
mejor. Creo que el que mas me gusta, como a casi todos, es "Z´Ha´Dum".