<spain-b5> RE: Por fin vi in the beginning

digitalgore digitalgore at yahoo.es
Sat Mar 30 10:27:22 CET 2002

--- En spain-b5 at y..., carles at c... escribió:

> Según alguien me explicó una vez, en la(s) primera(s) temporada(s)
se
> utilizó un modelo informático basado en erupciones volcánicas para
> generar las explosiones. Es posible que lo cambiaran, precisamente,
> por ser menos espectacular visualmente que la más común "bola de
> fuego" superpuesta a los CGI.

Pero es que a parte de que no es espectacular, es cutre cutre... ;-PP

> [...]
> que evaluar las capacidades de vuelo atmosférico del X-Wing basadas
> en su diseño, un ladrillo volaría mejor ;)
>
> Como yo lo veo, a B5 hay que "perdonarle" muchas pifias e
> ingenuidades al principio, sobre todo en la primera temporada. Hay
> que tener en cuenta que la serie estaba abriendo camino por primera
> vez en muchos campos, como la generación de efectos visuales
> exclusivamente por ordenador; hasta entonces, prácticamente todo el
> mundo se basaba principalmente en las clásicas maquetas. Es decir,
> que tuvieron que aprender un poco "sobre la marcha".

Me parece que ST:TNG, como mínimo la nave, estaba hecha por ordenador
desde 1987... pero también es verdad que en esta serie no hay
tanta "acción" como en bab-5 (léase, menos batallas espaciales). Bab-
5, lo que es a nivel de gráficos (naves y eso) estaba bastante bien,
pero es que cuando explotaba algo... es que sencillamente se
desmontaba!
Pero bueno, tienes razón, se le pueden perdonar todas estas cosillas,
ya que el resto de elementos de la serie están muy bien construidos
(personajes, argumentos, etc...). Y no sé a partir de que temporada
hasta las explosiones están bien y todo. ;-)

> Y, claro, una vez Foundation Imaging (la compañía que hizo los
efectos
> en las tres primeras temporadas) hubo aprendido, llegó Paramount y
> les pagó más para que dejaran a Straczynski colgado y se fueran a
> hacer los efectos de ST:DS9 y Voyager <:)

Pues vaya con estos de la Paramount!

> Carles

Diggy