EFC

J.A. grupotem at basecia.es
Tue May 14 09:28:34 CEST 2002

Diggy, Diggy...

Hace mucho tiempo que vi las temporadas emitidas en el canal Gran Vía de
Vía Digital donde tampoco es que la trataran del todo bien. No sabías
cuando empezaba la siguiente temporada, el horario no era todo lo fijo
que se podía desear y con todo lo que repiten en otros horarios o en
otros canales como Gran Vía-2 y 3, de esta serie sólo recuerdo que
repitieran una temporada o así por lo que si te perdías un capítulo ...
ajo y agua.

La serie supongo que la conoces ya. Trata de unos extraterrestres
llamados Taelons que llegan a la Tierra para ayudarnos y colaborar con
nosotros. Están compuestos de una energía vital aunque normalmente los
podemos ver con forma más o menos humana.

Los Compañeros, como son conocidos, empiezan a instarse entre nosotros
creando sus centros y embajadas. Cada, llamémosle embajador, tiene su
cuerpo de seguridad y es aquí donde tenemos al chico de la peli como
protector del Compañero de Washington. Este Taelon es de los menos malos
dentro de su especie, se llama Da'ar. Poco a poco veremos hasta donde
podemos fiarnos de él. En la segunda temporada cambiamos de protector
por uno muy especial ... Liam Kincaid, olvidaros de Boone, era buen
chico mientras duró. Este tendrá una compañera llamada Lili Marquette
para que tengamos la chica también.

Poco a poco, y capítulo a capítulo se nos va mostrando que estos E.T.s
no son tan buenos como parece y si por una parte nos dan algo de su
tecnología, ocultamente se dedican a experimentar con los humanos. Al
parecer tienen unos poderosos enemigos que tratan de exterminarlos y
buscan la forma de vencerlos.

A todo esto se han creado grupos de resistencia que acosan a nuestros
queridos Compañeros. En la segunda temporada ya aparece el Compañero más
malo Zo'or, pero malo, malísimo. Y no dejemos de lado a su fiel ayudante
Sandoval, que nos dará sorpresas más adelante.

Podéis saber más de la serie en:

http://www.allianceatlantis.com/Television/earth/index.html

He comentado la serie en sus aspectos generales. Si quieres spoilers te
podría dar algunos pero no creo que merezca la pena. Es mejor que veas
la serie. A mi me gustó bastante. ¡Qué pena que la traten tan mal! Hasta
la sintonía está muy bien (creo que es de Enya).

Ya no me enroyo más.

Saludos gratos.