<spain-b5> EFC Coñe JJ

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Wed May 15 00:42:06 CEST 2002

> ¿En b5 los mismos actores hacían varios papeles a lo
> largo de la serie?
> Pos ahora no caigo en ninguno... un ejemplo, please?

Cinco que recuerdo ahora mismo de memoria:

- Caitlin Brown, que hace de Na'Toth en la primera temporada, es luego
la abogada terrestre cuando acusan a Sheridan de matar a un minbari.

- William Morgan Sheppard, el primer cazador de Almas, es en la segunda
temporada, en 'La Larga Batalla Crepuscular', el Líder de Guerra G'Sten,
el tío de G'Kar.

- Ed Wasser es en el capítulo piloto Guerra (tal cual, supongo que
apellido), un oficial en el puente de mando de la estación, y luego el
Sr. Morden.

- Marshal Teague interpreta al ayudante del doctor, que resulta
infectado en 'Infección' por el arma biotecnológica ikarrana, y
posteriormente el narn que Sheridan salva en 'Solo en la Noche', que más
tarde se convierte en guardaespaldas de G'Kar.

- Wayne Alexander interpreta a Sebastian en 'Llega el Inquisidor', y
luegoen la cuarta temporada Lorien, y creo que también hacía un cameo
como drazi en el episodio del interrogatorio a Sheridan. Como nota
curiosa, este mismo actor participó en el rodaje de escenas para el
¡sigh! videojuego, y alguien (no recuerdo quién) hizo un poster en el
que aparecía sin caracterizar, caracterizado como Sebastian y como
Lorien, con unas letras abajo que ponían: "Who are you?"

Pd. Y éstos son los que me acuerdo a bote pronto.