Dobles (o triples) papeles (era: EFC coñe JJ)

J.J. Cabrejas juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Wed May 15 01:30:16 CEST 2002

>Y se me olvida otra!

>La actriz que interpreta a La Muerte Errante, es en In The Beginning la
>Presidenta de la Alianza Terrestre.

No, me temo que no es así. La Presidenta de la Alianza Terrestre es Tricia
O'Neill, que es la madre del niño de "Creyentes". Para los trekkies, es la
capitana Rachel Garrett del Enterprise-C

También nombrar a Carrie Dobro, que interpreta dos papeles en B5: una de las
doctoras de la estación (esto no me acuerdo muy bien) y a una drazi. Más
tarde será uno de los personajes principales de Crusade, Dureena Nafeel

Marjean Holden, la doctora Sarah Chambers en Crusade, interpreta a una
oficial del puente del Excalibur (creo que comunicaciones - tengo que
REVISIONAR todo B5/Crusade urgentemente) en "Call to Arms"

Robin Atkin-Downes (siento si el nombre no es así, estoy escribiendo de
memoria) es Byron durante la quinta temporada así como Coplann, un miembro
del consejo gris minbari durante "In the Beginning" y "Expiación"

El actor John Vickery da vida al minbari Alyt Neroon en algunos episodios
así como al extraño funcionario gubernamental Sr. Welles que aparece tanto
en Babylon 5 como en Crusade (una aparición en esta serie tan acertada como
hilarante, para mi gusto)

Y en el lado contrario, mismo personaje con dos caras, podemos hablar de
Draal: el actor que lo interpreta en su primera aparición es Louis Turenne
pero por problemas de salud fue sustituido en lo sucesivo por John Shuck.
Más tarde Louis Turenne interpretó al hermano Theo.

Así mismo, Anna Sheridan es interpretada por Beth Toussaint en
"Revelaciones" mientras que en "Baile de Sombras" y "Z'ha'Dum" es
interpretada por Melissa Gilbert que, curiosamente, es la esposa de Bruce
Boxleitner (John Sheridan) en la vida real. La escena de "Revelaciones"
volvió a ser rodada con la cara de Gilbert para dotar de mayor continuidad
al arguemento.

Eeeeeeeeeeem, creo que eso es todo lo que me acuerdo de memoria ahora mismo.

Hala, un saludo,
Juanjo