<spain-b5> OT: Episodio II (con spoilers)

Alfonso de Terán koshverde at yahoo.es
Thu May 23 10:51:12 CEST 2002

nosotros una plancha o
un molinillo de café. ¿Quién se acuerda de la plancha
que tuvo durante un
tiempo hace 25 años?

>Si, pero esos androides son grandes, no? Sería más
bien como un coche, no
como una plancha...La gente sí que recuerda los
coches.

Os puedo decir que hace tres años cambié de coche, y
del antiguo sólo recuerdo que era un Honda Civic
(modelo antiguo), blanco, y con cambio automático. Si
lo viera en la calle un día no lo reconocería,
porque... ¡no recuerdo la matrícula! que es lo más
importante. Y si encima el nuevo propietario le ha
dado una manita de pintura y ahora es rojo, ya sí que
ni de coña (recordad que en el EP II, C3PO es de un
tono gris mate, y que en la trilogía original es
dorado).

No me parece descabellado que Owen se olvide después
de 30 años, del nombre de un androide, que encima no
era suyo (era de su madrastra).

Por cierto, C3PO dice que su primer trabajo consistió
en progrmar ELEVADORES binarios "muy similares a los
evaporadores". Lo que ya no sé es si cuando a un
androide le borran la memoria (cosa que parece que es
normal), lo hacen de forma completa o selectiva. Es
decir, si le borran toda, toda, toda la memoria, o
sólo la referente a antiguos dueños, y se le deja la
relacionada con "su trabajo". O dicho de otra forma,
ese primer trabajo con elevadores binarios, fue en
casa de Shimi o es su prumer recuerdo tras su último
borrado de memoria.

Por cierto, que en la Guerra de las Galaxias, al
principio de todo, en mitad del combate C3PO dice
"esta vez no habrá escapatoria para la Princesa", pero
cuando Luke pregunta por ella tras verla en la
proyección de R2, responde "no lo sé señor. Personal
de importancia. Todo el mundo parecía interesarse por
ella" (o algo muy parecido). Tal vez eso indique que
en mitad de la batalla le borraron recuerdos
"comprometedores" (o eso, o miente más que Obi Wan
:-D).

Alf.