Re: <spain-b5> ¿Pq eran panorámicas?

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Fri May 31 13:21:06 CEST 2002

>   Pues por lo mismo que usaban, como dices, pantallas
> recortadas: presupuesto. ¿Recuerdas los corchos de ST
> la original? Pues lo mismo. Pq los StarFurys viejos
> eran tan simples por dentro y los Thudtherbolts tienen
> tantos hologramas y lucecitas...pues ídem.

Bueno, aquí estamos hablando de dos aparatos concebidos para misiones
distintas:

- Los starfurys son interceptores puros, con limitada capacidad de
ataque a naves y un solo tripulante. En el frontal tienen una pequeña
pantalla, presumiblemente un MFD.

- Los Thunderbolts están diseñados para atacar en mayor variedad de
entornos y más multimisión. Además, llevan 2 tripulantes.

De todas formas, tanta lucecita quedará bien estéticamente, pero es
un pelín ridícula. Desde hace unos cuantos años se tiende a mostrar
en un reducido nº de pantallas multifunción (MFD) la información
precisa según las necesidades, eliminando de la consola indicadores
que solo son necesarios en determinadas circunstancias.

>   Aunque los hologramas serían factibles (de hecho los
> minbaris los llevan), jms no querría q los humanos
> tuviesen tanta tecnología. Lo que si tenía q haber son
> las pantallas planas y táctiles, pero estamos en las
> mismas: presupuesto.

Hombre, lo de táctiles es muy fácil de simular: si el actor no es
torpe, programan el monitor para que haga algo en un momento
determinado.

De todas formas, creo que queda mejor y más 'moderno' (mejor dicho,
menos atrasado) los comandos por reconocimiento de voz en lenguaje
natural. Es algo bastante más jodido de conseguir.

Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93