OFF TOPICAZO

Raul Martos Taule raul.martos at campus.uab.es
Fri Nov 8 13:24:38 CET 2002

>Yo estoy haciendo un curso de FP de informática (según
>mis profesores el más complicado que existe), de
>programación para ser exactos. Lo que me jode es que
>los de la carrera, que saldrán con muchos menos
>conocimientos en programación que yo (y no digo ya de
>conocimientos laborales), conseguirán los mejores
>trabajos por tener un título asqueroso

Como persona que lleva 5 años realizado la carrera para conseguir "ese titulo
asqueroso" me veo en la obligación de, cuanto menos, responder.
No negare que una persona que haga un FP de informática saldra con un nivel de
programación muy superior al mio. Ya que, precisamente, el FP esta enfocado a
eso, a conseguir buenos programadores... pero limitados a los lenguajes que
aprenden.
Yo sabre menos C (o Visual Basic o Java) que alguien que lleva 2 años
dedicandose exclusivamente a ello. A cambio tengo muchos más conocimientos en
Procesamiento de Imagenes, Redes, Bases de Datos, Hardware, Inteligencia
Artificial, Seguridad, Codigos, Señales, Organización de Proyectos... Ademas
de conocimientos tangenciales en Electronica o Matematicas que, si bien no son
"indispensables" para trabajar en una empresa, ayudan a tener una mente
abierta y tener la capacidad de resolver problemas.

Dicho todo esto desde la voluntad del dialogo y sin animo de ofender a nadie,
evidentemente.

Raul Martos Taule
raul_martos at hotmail.com

"Away, away in time