<spain-b5> Introducir alguien a b5

J C juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Thu Oct 3 09:36:00 CEST 2002

Hola a todos,

Joaquín Hierro dijo----
> Mi idea es que la Gran Guerra habría transcurrido antes de GSF. Pero evidentemente todo esto son especulaciones, pues JMS no suelta prenda al respecto, y cuidado que la gente le ha preguntado sobre esto veces y veces...

La mía, sin embargo es que la Guerra Civil hubiera sucedido antes que la Guerra de las Sombras y al final hubieran llegado a la conclusión de que la única manera de ganarla sería llevando B4 al pasado para que, alterando la línea temporal, las sombras fueran un poco más débiles en el "presente" (tal y como vemos en la serie)

De ese modo la guerra "presente" no finalizaría en sí misma sino que se continuaría con la pasada y ésta llevaría de nuevo a la presente. De ahí el título de "Guerra sin Fin".

Recordad que en el primer episodio de la serie, en el primerito primerito, Londo dice de Sinclair que es "el último de sus comandantes" o algo así (Its final commander).

Un saludo,
Juanjo