La Leyenda de los Rangers - spoilers

Fabio Aleman elmachango at yahoo.es
Mon Oct 7 19:51:20 CEST 2002

Si, ya se que dije que no la bajaria de internet y
esperaria a un DVD... pero adivinad que, suelo cambiar
de opinion xD bueno a lo que iba. Una pelicula
preciosa la verdad, no perfecta (de hecho habian un
par de gilopolleces que no se si podre pasar de
ellas), pero desde luego mucho mejor de lo que algunos
me llevaron a creer.

Para mi lo mejor fue la musica. Dios, menuda musica. A
los primeros 30 segundos de oirla mientras los Raiders
atacaban la nave de los Rangers pense: mmm... puedo
distinguir la musica de Babylon 5 por un lado (a Chris
Franke le gustan las cosas a lo John Williams, no me
cansare de compararlos, aunque se que a los
compositores lo les gustaria nada xD ), pero es como
mucho mas inclinada ah no se, heroes a lo caballeros
de la mesa redonda o algo asi.

Increible, realmente increible, hay escenas que de no
tener musica asi las hubiese considerado penosas, pero
Chris salva el dia :D

Los personajes... no se que decir, una cosa es el
piloto y otra lo que hubiese sido la serie... digamos
que han estao regular. La Sara, Gkar, y el capitan me
causaron buena impresion :D lo unico que realmente me
molesto fue todo eso de los fantasmas de la anterior
tripulacion... tal vez hubiese quedado mejor la cosa
con una serie, pero no se asi no le veo mucho sentido.
Toy dispuesto a "abrir" un poco la mente y aceptar
algo de fantasia sobre todo si enriquece la historia
de Babylon 5, pero joer esto ya bien se lo podia haber
ahorrado Straczinsky.

otra cosa, algo que al principio me hizo coger un
cabreo increible pero ahora estoy empezando a
aceptarlo un poco. La Mano. La mano, la mano, la mano
de dios. "Comparados con ellos, Las Sombras eran
insectos". Yo estaba apunto de buscar a Straczynski pa
matarlo (pa mi decir algo asi sobre Las Sombras es
casi sacrilegio), pero como que Gkar al final me abrio
un poco los ojos: "Recuerda que alli nadie es
exactamente lo que parece". Se referia a b5 pero creo
que lo voy a usar para razonar todo el asunto de la
mano porque sino no va a ver forma de que respete la
pelicula por muchos momentos geniales que tenga xD

No hemos visto ni una nave "verdadera" de ellos, esas
eran juguetes de sus seguidores o algo asi.... o tal
vez no, tal vez eran suyas (alomejor no son ni
primeros, sino pringaos que han encontrado esas naves
y se hacen pasar por dioses, pero supongamos que lo
son). No lo sabemos, esa es la idea. Pa mi que estan
exagerando para llevar seguidores a su bando.
Piensalo, Las Sombras y los Vorlons se han largao para
siempre, la Galaxia esta poblada por "inferiores", que
mejor momento para volver si los otros primeros te
hecharon y te dejan el patio para ti solito?

Tal vez tengan el auto estima algo bajo porque las
sombras (o quienes fueran) les metieron una patada en
el culo y los hecharon, y ahora que no hay primeros
vuelven en plan nosotros somos los reyes.

Aun asi no se como hacer que me cuadre la idea de un
modo que no me deje un poco... decepcionado. Sobre
todo si no los mencionan en b5 y ahora los sacan de
pronto 3 años mas tarde. Como dice en la lurkers ni de
coña hubiese habido confrotnacion entre la Alianza
Interestelar y la Mano (o eso espero), ya que no se
mencionan en Estrella Naciente que solo se habla de
los telepatas y los Drakh. Y dudo que los Drakh
hubiesen aceptado aliarse con ellos, los Drakh son
solo seguidores de las Sombras que son los putos amos,
pa mi al menos ;) ademas la serie duraria unos 5 años
y los Drakh no han sido vencidos en el 2278, asi que
no, no pue ser que fueran parte en la guerra Drakh sea
cual fuera la natureleza de dicha guerra.

La escena de la tia en la sala holografica no estuvo
como esperaba (segun muchos era el gran fiasco de la
historia, asi que cruce los dedos al verla,
literalmente), de hecho me gusto en general. xD si si
ya podeis descojonaros de mi, critico paridas grandes
pero esta me ha gustado xD

No es que fuese algo del otro mundo, pero era algo
nuevo, y es alucinante las cosas que JMS esta
dispuesto a probar. b5 corre riesgos, algunos gustan,
otros no, pero innovan. y la escena taba chula :D
aunque no me entra que una sala asi sea practica, los
rangers se casan supongo, y si encima tienen que hacer
esos movimientos para cargarse cantidad de naves....
imaginate que pasaria si la Sara de pronto se cansa o
tiene que mear o largarse o algo, la que se montaria
xD

Los efectos la ostia claro. Minbar mola, aunque joer
casi no parece Minbar, sobre todo por fuera- no se el
planeta parece tener distinta atmosfera o algo de lo
que vimos en b5. :D el hiperespacio genial, pero los
puntos de saltos... no me gustan. los de a call to
arms si que eran la ostia y estaba dispuesto a aceptar
el cambio respecto a la serie original :D al menos
eran azules y amarillos, no como los rangers que se
cargan toda continuidad. Pero bueno, vuelvo a la base
de que JMS toma riesgos xD

Mi momento preferido de la peli: El discurso de Gkar y
la vuelta a ver.... BABYLON 5! Genial, un detalle
genial. Y el tema principal de la quinta temporada
sonando de fondo... vuelvo a decirlo: Chris es Dios :D
la ultima vez que senti algo asi fue al oir la marcha
imperial al final del Episodio II...

pero que bien quedo amigos mios, no habia caido en
ello al principio pero que bien le queda el tema de b5
(supongo que lo habrian "mezclado" un poco muy de vez
en cuando con la serie cuando pudieran), el tono epico
de la quinta es perfect para relacionar Rangers con
sus origines. Bueno, hubiese sido perfect.

Jop porque no pudo haber serie? :((