<spain-b5> LSSI (OFF-TOPIC)

Víctor R. Ruiz rvr at infoastro.com
Sun Oct 13 15:13:31 CEST 2002

  Hola:

El Dom 13 Oct 2002 11:03, Angeles Ema Lopez tecleó:
> Imaginaos el caos (que ya esta pasando) que supondria a la larga
> que todo el mundo estudiara una carrera= todos al paro ... llegaria
> un momento que todos tendriamos que tener 3 carreras para que nos
> dieran trabajo.. Bueno, despues de todo este rollo... hasta la
> proxima

  He visto repetido ese argumento una y otra vez y no le encuentro
lógica. Uno no va a la universidad a formarse para encontrar trabajo,
para eso existe la Formación Profesional. Generalmente, acabada la
universidad, uno es igual de inútil laboralmente que cuando empezó.
Se necesitan varios años de aprendizaje/reciclaje para  ser útil. La
universidad te da un título, pero no es lo valioso. Como dice un
amigo, lo importante no es pasar por la universidad, sino que la
universidad pase por tí. No veo qué de malo tiene que en este país
todo el mundo tenga un nivel cultural alto.

  Por otra parte, entiendo que los universitarios deberían estar más
preparados para crear empresas, y sin embargo, la idea es encontrar
un currito de 8 a 3 que se pague a 200 mil pesetas al mes, "porque
tengo el título de licenciado que me costó X años sacarlo"... Pos
fale.

  Un país necesita gente culta. Y no veo qué problema hay con tener
fontaneros doctores en física nuclear, cuando de fontanero se gana
muchísimo.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán, como
http://rvr.blogalia.com/ |   lágrimas en la lluvia.