<spain-b5> LSSI (OFF-TOPIC)

Víctor R. Ruiz rvr at infoastro.com
Sun Oct 13 15:46:07 CEST 2002

  Hola:

El Dom 13 Oct 2002 13:25, Angeles Ema Lopez tecleó:
> Bueno, yo pienso que no hay que estudiar en la universidad por
> narices. Hay otros estudios tan dignos como los universitarios, y a
> veces mas utiles de cara a encontrar trabajo.

  Reitero la idea: uno no va a la universidad para encontrar trabajo.
Va para adquirir una formación que *no* es profesional. Y
precisamente, porque en un país cuanto más culta sea su gente mayor
porvenir tendrá, prefiero que haya exceso de universitarios que
déficit.

> Sigo pensando que
> tiene que haber algun tipo de prueba para llegar a la universidad.
> De hecho hay pruebas para casi todo y nadie se ha muerto nunca por
> eso. Simplemente eso.

  Bueno, esa es otra historia diferente. Claro que tienen que haber
pruebas de acceso a la universidad: de alguna forma hay que evaluar a
las diferentes formaciones que se dan en institutos públicos y
privados. En los centros privados es probable que se tienda a
sobrevalorar la nota para quedar bien con los clientes. Pero eso no
quita con que me parezca estupendo que buena parte de la juventud
española quiera pasar por la universidad.

  Seleccionar "a los mejores" para que solo los más cualificados
entren en la universidad, me parece volver a tiempos pretéritos. Los
que no estén cualificados, pero se lo puedan pagar, entrarán en las
universidades privadas, y los que no sean estudiantes brillantes ¿a
la formación profesional? No, gracias. Universidad pública para todo
el que quiera y financiación adecuada para esa tarea.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán, como
http://rvr.blogalia.com/ |   lágrimas en la lluvia.