<spain-b5> Tranquilos chicos, tranquilos - LSSI (OFF-TOPIC)

Alfonso de Terán koshverde at yahoo.es
Mon Oct 14 13:10:24 CEST 2002

Tras leer los mails "offtopiqueros" de la LSSI y toda
la tontería en la que ha degenerado, que cualquier
excusa es buena para poner a parir al gobierno, los
militares, la universidad, y hablar de la "izquierda"
y la "derecha" (definiciones obsoletas surgidas a raiz
de la revolución industrial, y que me gustaría que
alguien me explicase su significado en la actualidad,
aparte del de dirección espacial, como arriba y
abajo), me he tomado la molestia de leer el tochazo de
la LSSI, y varias noticias en diferentes medios.

Yo no es que sea un experto en leer textos legales (mi
"asqueroso título" no es en derecho, sino en
ingeniería, y no me sirve para ganar más dinero), pero
a mi humilde entender, la ley sólo afecta a quien
realiza actividades económicas en Internet.

Es decir, que si hago una página de Babylon 5 porque
me mola, y no saco un duro con ello, para la LSSI sólo
soy un consumidor más, y no tengo que pedir permiso a
nadie ni meterme en berenjenales, ni me arriesgo a
multa alguna o a que me "quiten" la página (siempre
que no tenga contenidos xenófobos, apología de la
violencia, pedofília, etc.).

No tengo claro lo relativo al dominio, pues el texto
de la ley es bastante vago, la verdad. Pero si hay que
inscribirlo en el registro de Actividades Mercantiles,
pues supongo que será más de lo mismo. Sólo se
aplicará a quienes utilicen la red para actividades
económicas.

En fin, que me parece que se está creando un alarmismo
exagerado, y que decir que con la LSSI, voy a tener
que cerrar mi web de B5, de SG, o de la cría del
berberecho salvaje, me parece que es hacer demagogia.

Todo eso según mi humilde entender, claro. Si alguien
que sepa de leyes puede señalar el texto en el que se
puede dar a entender lo contrario, pues que nos lo
explique, y estaremos muy agradecidos.

Salu2,

Alf.