Comentarios preguntas sobre algunos epis

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Thu Sep 12 23:01:20 CEST 2002

  He estado viendo los tres primero epis de la cuarta,
que me acaban de llegar, junto con otros once que me
faltaban, y claro, surgen las preguntas,
comentarios...Tal vez no diga mucho, pero es la
ilusión de comentarlo sobre todo :)

SPOILERS cuarta, y más abajo de Thirdspace.

   -La hora de la loba: muy bueno, pero lo esperaba
mejor :) Esto será pq los tres últimos de la Guerra de
las Sombras son la leche. Joe, en cuanto dicen "el Ojo
nos ha visto" (o algo así) y "nadie vuelve de
Z'Ha'Dum, es el mundo del enemigo", me he dado cuenta
de que B5 se parece a El Señor de los Anillos más de
lo que pensaba.
  -Passa con Garibaldi? Muy bueno.
  -La llamada: mejor aún, lo de Lyta, los Vorlons,
G´kar, Vir, y Lorien. Buenísimo.
  En la batalla final salen bastantes Primeros:
¿cuándo contactan con ellos? Me hubiese gustado ver
esas partes, y más a los Vorlons y su "cacharro" en
acción.

 Con todo esto, me he acordado de un documental que vi
sobre los efx por ordenador hace cuatro años. Tal vez
lo recordeis: salían trozos de cortos, de Babylon 5,
ST:Voyager, no sé que pelis...

 Pues bien, de B5 recuerdo unas cuantas imágenes:
   -La nave Sombra de "El paseo".
   -Las Estrella Blanca atacando el puesto Vorlon de
"Dentro del fuego".
   -Y un laaaargo plano que no sé donde sale, pero
debería ir antes de "Dentro del fuego": la cámara
enfocando un carguero de los típicos de B5, siguiendo
su trayectoria; empezamos a ver la estación, detrás de
ella cruceros centauri, muchos. Luego, cientos de
naves. Y al final vemos hasta alguno de los primeros.
¿Un plano cortado por falta de tiempo (más bien de
episodios)? ¿Va en otro que no haya visto? (el único
que me queda es el de "La reconstrucción de las
estrellas...") Me muero por saber de dónde es. No creo
que sea fruto de mi flipada-con-B5 mente, pues se me
grabó en cuanto la vi, igual que se me grabaron esas
bonitas escenas de la Voyager pasando por una nebulosa
y dejando el rastro, y pasando cerca de un sol, entre
una llamarada.

  -La ilusión de la verdad: bueno (dirigido por Vir:))
Aunque demasiado exagerado, ¿o es que el régimen de
Clark es demasiado radical?: ¿qué espera conseguir con
eso? Desde luego tiene que haber mucha gente a su
favor.
  Si Sheridan sabía que iban a tergiversar el
reportaje, ¿pq aceptó? Da una respuesta, pero viendo
el resultado me pregunto como fue tan tonto y creido.
  El final, con la cámara a través del monitor,
excelente.

  Viendo los tres primeros, me doy cuenda ahora más
que nunca de la velocidad con que se desarrolla esta
temporada. En un plis plas encuentran a Garibaldi (si
vale, han pasado días, pero en otros momentos así la
serie iba más despacio). Casi ni me entero de como le
encuentran. Lo que daría por ver tres o cuatro epis
más de esta magnitud, con la tensión y el miedo ante
los dos enemigos.

Trhispace abajito :)

 Bueno, la peli entretenida, pero me parece que tarda
un poquito en empezar la acción gorda (como en A call
to Arms: a esta si le hacía falta más batalla con esos
peaso de efx). La música mu buena, no como la de A
call to arms. La batalla impresionante. Vaya con la
raza, leches.
 Pero lo que veo ridículo, es que Sheridan vaya a
"cuerpo limpio", sin una nave, aunque sea un robot de
esos amarillos. Vaya, si es que pasa por medio de una
tremenda batalla ante un enemigo más imparabla que los
Vorlons y Sombras, más imparable que los de Hacienda,
como si nada. Lo veo ridículo. También me parece un
poco bruso el final: boom y se acabó. Pero bueno, es
lógico. Acaban con la amenaza y ya está.
  Como apunte final, los paisajes de la ciudad de los
sueños de Ivanova y demás, me ha parecido clavaita a
los niveles finales del Half Life :) Solo faltaba ver
a un tipo con traje naranja por ahí tirado :-)

 Saludos y gracias por escucharme en mi excitación por
tener tantos epis sin ver.

=====
La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros.- Kosh, Embajador Vorlon.
Últimas palaras de Warren Keffer: Aaaaaaaaaaaaaaaa!!!