<spain-b5> RE: The Gathering

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Wed Aug 20 11:44:52 CEST 2003

>  Flipante... ¿Y es todo oficial, es decir, aplicable a
> la serie? Lo dicho, no daba un duro por esa gente
> xDDD, pero veo que son la leche.

Bueno... aquí ya empezamos con lo que es canon y lo que no, y es algo
que siempre me ha rallado... Por lo que sé y recuerdo, la cosa va
así, más o menos:

1.- Serie
2.- Películas
3.- Novelizaciones de películas
4.- Novelas (las trilogías y tal)
5.- Cómics
6.- Franquicias

Afortunadamente, no hay muchas discrepancias entre una cosa y otra,
pero si las hay, *creo* que la serie tiene prioridad sobre todo lo
demás. Dentro de las franquicias, estaban el juego de cartas, el
juego de tablero, el jdr antiguo, el jdr nuevo y el juego de
navecitas (B5W).

El Rules Compendium de B5W tiene una introducción escrita por JMS, y
ahí afirma que cuando había dudas sobre la serie, y él no estaba
disponible, el material de referencia eran los manuales y reglas de
B5W.

> Una lástima no haber visto más variedad de naves de la
> Liga en las batallas finales :( Maldito dinero :P

Te doy toda la razón, porque los de Agents of Gaming se han currado
unos diseños no vistos en la serie que quitan el hipo... Las que más
me gustan que no hayan salido en la serie (porque el nº 1 de mi
clasificación es el Warlock, y con *mucha* diferencia, hehehe!) son
el Bin'Tak, el Octurion, el Tashkat y el Mishakur, aunque las naves
Hyach también son muy bonitas.

Si queréis echar un vistazo, acudid a las páginas
http://www.agentsofgaming.com/b5wstock.htm
http://b5wars.net  (sección de "Mini. Gallery")

Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93