<spain-b5> Babylon 5: buenos y malos?

cnn srm.red at kobo.es
Thu Dec 18 11:58:33 CET 2003

Hola:

Xavier Gracia escribió:

> Estoy de acuerdo con Angeles y en desacuerdo con Esteban.
> Como puedes comparar la guerra del que se defiende de la
> guerra del que ataca injustificadamente ???
> En "Babylon 5" no hay duda de que "el bueno" (ya sabeis
> quien; evitando spoilers) es bueno, lo que no excluye que
> tenga algun punto discutible, o incluso oscuro.  Como
> tambien un malo como Bester tiene una brizna de ternura.

Pues sí, eso es lo yo q quería decir con el msg ése q ha causado
polémica (bendita polémica, por cierto, así hay algo de debate).

Cuando se dice q una serie o película para adultos es maniquea no
quiere decir q los buenos sean buenos totales, y los malos solo hagan
perrerías...Eso sólo pasa (afortunadamente) en las películas de
Disney.

La serie se estructura en sus 3 primeras temporadas (la 1ª es mas un
preambulo q otra cosa, pero bueno) en la guerra contra las Sombras.
En el lado "contra las sombras" está mucha gente q se supone q
son "los buenos" (Minbari, Vorlon, Humanos etc) y, dentro de ese
grupo de "buenos", aun destacan por sus acciones "más buenas todavía"
el lado q yo llamo de "la luz".

Son Londo o G´Karr buenos? malos? Pues ni lo uno ni lo otro, son
secundarios (muy importantes, eso sí, pero secundarios) q unas veces
nos parece q actuan bien y otras mal, pero eso es porq nosotros nos
posicionamos de lado de los protagonistas, q son humanos (q
pertenecen a la Tierra) y segun como lo q hacen afecta a los
protagonistas, así evaluamos sus actitudes.

Pero en Bab5 hay un sector muy claro de "luz" (q todos sabemos
quienes los componen) y un sector de "oscuridad" (idem), al menos
desde el punto de vista de los humanos...Si la serie la viera un
Centauri (XD) seguramente no pensaría lo mismo q nosotros.

Saludos

cnn