<spain-b5> Algunas dudas Tecnomagos (de A call to arms ->SPOILERS)

carles at catodic.net carles at catodic.net
Mon Jan 27 22:17:25 CET 2003

On 27 Jan 2003 at 20:54, Esteban Benítez wrote:

> Y de paso una cosita más: he visto Crusade, al menos
> algunos episodios, y si no recuerdo mal el maquillaje
> de Dureena es distinto ¿no? Me refiero a las "arrugas"
> de Klingon se las quitan.

Los primeros episodios de 'Crusade' fueron los últimos en rodarse, mientras que los
cinco últimos fueron, en realidad, los primeros en producirse.

Entre las demandas que TNT hizo a jms de cambios en la serie (y que parecieron querer
"comprar" con mejoras de vestuario, decorados, etc. que se reflejan en esos
primeros/últimos episodios) se dice que estaba la de hacer al personaje de Dureena
"menos alienígena" ("less alien"), suavizando su maquillaje. Probablemente esa es la
razón del cambio brusco de maquillaje tan aparente entre "A Call To Arms" y "Crusade".

Lo divertido será cuando llegues a "Racing The Night" (el primer episodio rodado, y el
que se suponía iba a abrir la serie) y descubras que el maquillaje de Carrie Dobro
vuelve a ser el mismo que en ACtA! :)

Carles