<spain-b5> Una pregunta sobre la lista

carles at catodic.net carles at catodic.net
Tue Jan 28 19:59:46 CET 2003

On 28 Jan 2003 at 19:25, Javier Arantegui wrote:

> Por curiosidad, ¿por qué la subscripción a la lista está moderada? ¿Ha habido
> algún problema con algún spammer? Estoy en alguna otra lista en Yahoo! Groups!
> y! no! &#$%! he visto demasiados problemas relacionados con spam.

No hemos tenido problemas directos con spammers, aunque sí indirectos. Decidí
moderar la lista en cuanto descubrí un par de direcciones "sospechosas" que se
subscribían un día y se borraban al siguiente o al otro.

Como sabreis muchos, el acceso a la lista de miembros está bloqueado, y sólo es
accesible a miembros del grupo. Cabía la posibilidad de que accedieran sólo para
capturar la lista de miembros y añadirla a algún spammer. Visto esto, decidí moderar
cada una de las subscripciones (que tampoco son tantas), de manera que veo qué
dirección quiere subscribirse, y si me huele mal puedo denegar/ignorar la subscripción,
o al menos moderar sus contribuciones y/o echarle un ojo. No es una medida de
seguridad infalible, pero menos da una piedra...

Carles