Offtopic: Spam (era: Fraude telefonico)

J.J. Cabrejas juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Fri Jan 31 11:28:45 CET 2003

Hola, Alfonso,

Es una dirección muy interesante, muchas gracias. Yo llevo tiempo intentando
convencer a la gente de que estas cosas sólo nos traeran malas consecuencias
a todos, y de que se eviten mensajes en cadena (incluso crear nuestras
propias cadenas con felicitaciones navideñas en masa y cosas así) pero me
temo que lo único que he conseguido son miradas reticentes e incluso algún
leve cabreo.

Además, siempre llega nueva gente a internet que desconoce este tipo de
malas artes (como nos ha pasado a todos, en mayor o menor medida) y terminan
cayendo en estos u otros timos como los 'banners' que imitan ventanas de
Windows y te instalan 'dialers' al poco que te descuides (el otro día mi
madre, que acaba de entrar en este mundillo, casi cae en una de esas, menos
mal que yo estaba por allí cerca).

Es una lucha perdida sin ninguna plataforma o agencia gubernamental que
actúe seriamente contra esta verdadera amenaza y, como consecuencia, el spam
ocupa un porcentaje ascendente en el tráfico de correo electrónico diario.

Un saludo,
Juanjo