<spain-b5> Bester

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Mon Jun 16 16:01:40 CEST 2003

Se me fue el botón, y respondí por privado. Mando la respuesta ahora
a todos.

>   Me gustaría saber si se basaron en esta obra, o si lo del nombre de
> Bester es solo una coincidencia.

Es un homenaje. Copio y pego de la lurker, y luego traducción rápida:

"#  The direction and intent and background of the Psi Corps is
*very* different from Bester's "The Demolished Man." What may cause
some of the confusion is that when I decided to name the Psi Cop
we'll be seeing, knowing of Alfie's work in the genre in general, and
knowing that he was a close friend of Harlan's, I decided it would be
a nice testimony to the man to name the Psi Cop Bester. There's
nothing beyond that."

 "El rumbo e intención y trasfondo del Cuerpo Psíquico es *muy*
diferente de la de "El hombre demolido" de Bester. Lo que puede
provocar alguna confusión es que cuando decidí dar un nombre al
Policía Psíquico que veíamos, conociendo el trabajo de Alfie en el
género en general, y sabiendo que era amigo íntimo de Harlan (*),
decidí que sería un bonito detalle hacia él nombrar al Policía
Psíquico Bester. No hay nada más."

(*) Harlan Edison es "asesor conceptual" de la serie.
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93