<spain-b5> Bester

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Mon Jun 16 20:16:05 CEST 2003

No, no es coincidencia, es un homenaje. jms y John
Copeland son fans de la cf y llevan tiempo en el
mundillo.
 A la obra a la que más homenajes claros hay es a El
Señor de los Anillos: Zha'ha'dum, Lorien, las Sombras,
los Primeros, la Oscuridad invencible que regresa, las
guerras de gigantes del pasado, Sheridan y su caída y
un laargo etc.
Hay un chiste a Star Trek (a DS9), y seguro que muchos
más homenajes/referencias a otras cosas de Ciencia
Ficción (por ejemplo, las naves: el Warlock calcado a
la Sulaco de Aliens, el Omega a una de 2010 -creo-...)

Saludetes.

 --- fsh73 <fsh73 at yahoo.es> escribió: > Hola a todos:
>  Quería hacer una consulta. Existe un escritor
> llamado Alfred Bester
> (os suena el nombre) autor de "El hombre demolido"
> primera novela
> ganadora del premio Hugo. Es una novela policiaca
> con telépatas
> incluidos,a los que se les denomina espers(se les
> clasifica según su
> habilidad en espert 1,2,3, siendo el 1 el de mayor
> capacidad). Tienen
> una organización que marca una serie de reglas
> éticas y con un
> propósito eugenésico claro (tienen el deber de
> [...]

=====
La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros.- Kosh, Embajador Vorlon.
Últimas palaras de Warren Keffer: Aaaaaaaaaaaaaaaa!!!