<spain-b5> Bester

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Tue Jun 17 13:22:12 CEST 2003

> *Hrm*... A la porra el Trivial >:) Y es 'Ellison' ;)

Lapsus digitae :-p

> Otra pregunta entonces:
>
> Con el nombre de qué *otro* famoso escritor fue nombrada a una de las
> naves que aparecen en la serie? Bonus si se explica para qué se
> utiliza ese navío.

La Asimov. Es una de las naves de transporte de pasajeros, la que
parece un tonelillo pintado de verde y blanco.

Copio, pego y traduzco (bendita Lurker)

#  You're most definitely welcome; it was something we did to honor
Asimov, who determined the shape of this genre for many writers.

# Why is part of me tempted to decide that around the year 2223 the
most revered figure in Earthforce Command was General Ira Asimov, a
brilliant strategist for whom the liner was named....?

There are certain benefits to a design-your-own-future universe....

# I deeply admired Asimov. Harlan Ellison, this series consultant,
was as dear a friend to Asimov as anyone could be. I named the
starliner after Asimov shortly after his death, because I will
personally miss him, and for Harlan, as his friend.

- Eres bienvenido; era algo que hicimos para honrar a Asimov, que dio
forma a este género para muchos escritores.

- ¿Por qué tuve la tentación de decidir que alrededor del año 2223 la
figura más respetada en el Mando de la Fuerza Terrestre era el
General Ira Asimov, un brillante estratega, que dio nombre al
transporte...?

Hay algunos beneficios de un universo diseña-tu-propio-futuro...

- Admiraba profundamente a Asimov. Harlan Ellison (*), el asesor de
esta serie, era lo más amigo de Asimov que podría ser nadie. ¿? Di el
nombre de Asimov al transporte poco después de su muerte, porque fue
una pérdida personal, y para Harlan, como amigo suyo.

(*) Ahora sí lo he escrito bien :-)
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93