Desafio Total

Nuria Lopez Garcia cielojade at wanadoo.es
Thu Jun 19 17:30:04 CEST 2003

Hola Mariano:
Hola a tod at s:

Desafio Total es una serie canadiense que se emitío un par de veces en TV
Catalunya, en horarios intempestivos y también se pasó por AXN (Canal
Satélite Digital). Tiene una sola temporada de 22 episodios.
Hay quienes dicen que es muy mala. Yo no opinio así, a mi me gustó.

Tiene una ambientación "Blade Runner", una macro-ciudad de varios niveles
donde nunca verás el sol, publicidad por todas partes y una gran mezcla de
razas (humanas, porque pasa en la Tierra, en el 2070). El prota (guaperas)
es un detective con problemas conyugales (su esposa también es guapa y
trabaja en una fábrica de robots).

En el epi piloto, hay una rebelión de robots de aspecto humano y matan al
compañero del prota. Por ello le asignan uno de nuevo, un tipo bien trajeado
que es casi su opuesto en carácter y forma de actuar. Hay episodios con
argumento cerrado (casos policiales en general) y otros que tratan de la
línea argumental general de la serie (que es el tema de las
IA's -Inteligencias Artificiales). Tiene como detalle que me gustó, el gran
poder de las empresas multinacionacionales (totalmente globales) que
están -practicamente- por encima de gobiernos y cuerpos policiales.

Si quieres más, en la web del 3xl.net (apartado series) encontrarás
información en catalán de "Desafiament Total". Otra opción es el Google
("Total Recall 2070").

        Nuria L.

PD: La tengo grabada en vídeo en catalán (por si alguien quiere).