Re: <spain-b5> B5 en DVD ¿Y luego?

carles at catodic.net carles at catodic.net
Sun Mar 16 18:43:20 CET 2003

On 16 Mar 2003 at 16:42, Esteban Benítez wrote:

> ¿Tiene que vender mucho mucho para que salgan las
> demás temporadas? ¿O con que venda algo y en europa
> entera las cifras sean buenas vale?

Tal y como yo lo veo, yo no me preocuparía por las ventas: dada la expectación que "se
huele", dudo mucho que las cifras vayan a ser un problema.

El problema es que, cuanto más se marea la perdiz, más gente se va a hartar y va a
tirar por la edición Zona 2 a pesar de no llevar subtítulos en castellano (gente con nivel
de inglés, o que con los subs en inglés ya les vaya bien, principalmente), o por la de
Zona 1 con subtítulos en español (gente con reproductores multizona, sin problemas
por el hecho de que el sistema de TV sea NTSC, y que no le importen los -en mi
experiencia personal escasísimos, pero existentes- modismos ocasionales que puedan
aparecer en los subtítulos: "coger" por "f*ll*r", "viejo" por "tío", "balacera" por
"tiroteo"... cosillas así).

Y cuanta más gente se harte y se busque la vida, más bajas serán esas cifras de ventas.
además, serán números que bajarán más precisamente en el sector del público que
supone más ventas: los seguidores incondicionales.

En fin, a ver qué pasa. Con esta, y con Deep Space Nine, para la que tampoco se
huelen muchas cosas buenas.

Carles