_<spain-b5>__El_americanismo_y_anti-americanismo

Fabio fas_tidio at yahoo.es
Tue Sep 23 17:52:20 CEST 2003

Hola,

Yo tampoco quiero alimentar polémica alguna, por eso
he estado evitando la conversación últimamente. Pero
como nunca te habia visto, vuelvo a responder. Y si
estoy en lo cierto y eres nuevo, bienvenido a la
lista/comunidad :-)

La verdad es que no quiero que se "analice" demasiado
lo que he dicho, de hecho a mi la guerra reciente
nunca me parecio buena idea. Creo que he participado
aqui en una o dos discusiones sobre ese tema hace
tiempo, solo hay que ver los archivos.

Simplemente estoy diciendo que hay mucha hostilidad y
no se si es apropiada. Se puede justificar diciendo
que las acciones de muchas administraciones son muy
deplorables, pero a nadie le haria daño tratar de ver
que las personas de alla no son tan horribles ni tan
retrasados como para mirarlos "desde arriba".

Sobre lo de juventud, si, soy joven y es probable que
mi nivel de historia no llegue al tuyo.  Y tambien sé
que el gobierno americano apoyo a la dictadura en
España, como tantas otras durante la guerra fria.

Cuando hice ese comentario me estaba refiriendo a las
dos últimas guerras, que como digo no me hacen mucha
gracia pero hay que admitir que aparte de gente
ignorante tambien hay muchas personas inteligentes que
saben mucho de politica e historia que han mostrado
argumentos a favor de la intervención que no son tan
"irrazonables" como parecen. Tanto en España como en
Estados Unidos.

Sobre lo del regimen democratico moderno, nadie ha
dicho que lo hayan inventado los Americanos. Y si, hay
americanos que se creen que lo invetaron ellos, y
tambien hay muchos que ven eso como arrogante, pero al
mismo tiempo creen que pueden sentirse orgullosos de
su forma de gobierno, de los logros de su pais, estar
agradecidos de las oportunidades que tienen, o lo que
quieran.

un saludo,

(Disculpas previas a los que hayais recibido este