<spain-b5> RE: Juego sobre Babylon 5

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Wed Mar 31 09:45:56 CEST 2004

>  Según la defición correcta, son estrategia en tiempo
> real, ¿no?

Ese término personalmente me revienta. Creo que se lo inventaron para
dar la sensación de que son más sesudos, y como de más "alcurnia".
Pero (siempre EMHO, que conste) no se trata más que de una patraña
publicitaria.

>  Estoy intrigado... ¿Qué juegos son el Iwar y el Eoc?
> Si son de navecitas seguro que me gustan.

I-War, o Independence War, es un videojuego de 1997? en el que
pilotabas una corbeta espacial, con movimiento intercial (como los
starfury, para entendernos), y tenías que controlar la nave desde
cuatro puestos (capitán, piloto, artillero, reparaciones). Combate
espacial puro y duro, misiones realmente complejas pero muy buen
argumento. Unos gráficos geniales y muy buenos efectos sonoros para
un juego de hace 7 años que corría bastante decentemente en un P133
sin aceleradora gráfica. Como comentario, en Meristation le dieron
una puntuación de 9.8 sobre 10. El parche para 3dFX se llevó 10 sobre
10.

EoC o Edge of Chaos o Independence War 2 salió en 2001. Coge el mismo
motor que I-War pero mejorado, y nos pone en una situación parecida
al excelente Privateer. Gráficos todavía mejores y argumento también
muy interesante, pero se les quedó cojo (solo pudieron completar 3 de
4 actos) porque se quedaron sin pelas. Aún así, si lo puedes
conseguir, no te defraudará. Otro 9.8 sobre 10, y esta vez con modo
multijugador, aunque esto no lo he probado nunca.

Ah, relacionados con I-War y EoC están las Total Conversions de Buda
5 y Buda 5 v2. He probado la primera y es genial.

> Ya puestos.. ¿Nadie conoce el Planets?.. He jugado muy
> poco, pero sé que por las Unis era conocidillo. Nada
> que ver con los estilos que estáis comentando :P.
> Quien lo conozca lo sabrá.

Sí lo conozco, pero nunca terminó de gustarme. Tenía cosas guapas,
pero otros aspectos me parecían un poco deficientes. Aquí algunos
hemos jugado (o estamos jugando) a otro juego, en esa misma línea,
pero EMHO más completo / complejo, llamado Space Empires IV.

Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93