Re: <spain-b5> ¿DVD zona 2, hay noticias?

carles at catodic.net carles at catodic.net
Wed Oct 20 16:23:47 CEST 2004

> Hola a todos, soy un recien llegado a este grupo, y un gran
> aficionado a la serie, por lo menos, a lo que hasta ahora he podido
> ver de ella.

Bienvenido :)

> Recientemente me he comprado el dvd del episodio piloto de Babylon 5,
> y se que las temporadas de la serie en zona 2 estan editadas y a la
> venta pero sin audio ni subtitulos en castellano
>
> ¿Alguien sabe o tiene alguna noticia de cuando se van a editar las
> temporadas en zona 2 en España con audio y subtitulos en castellano?

La pregunta estrella de los recién llegados :)

En pocas palabras, no hay noticias de edición en España de la serie; Warner prometió
mucho hace ya dos años, pero todo se quedó en agua de borrajas y lo único que ha
llegado a editarse es el piloto que ya tienes.

La edición en Zona 2 (y no "Infrazona 2", como algunos llamamos a la de España) no
lleva, efectivamente, ni audio ni subtítulos en castellano. Sin embargo, la edición en
Zona 1 lleva subtítulos en Spanish, que aunque de vez en cuando incluyan algún
modismo o localismo ("Babilonia 5!"), es bastante visible sin problemas.

En Zona 1 se han editado las cinco temporadas y una caja con las cinco TV-movies
directamente relacionadas con la serie (a excepción de 'Legend Of The Rangers', que se
espera que salga durante el año que viene). Además, en breve, se editaran los 13
episodios de 'Crusade'. Todas estas se encuentran a un precio muy asequible
(especialmente estos días, en los que hay rebajas y las temporadas salen a 45-46€ cada
una) en la tienda canadiense DVDSoon.com, si soportas las esperas que producen de
vez en cuando su escasez de stock.

Espero que sea suficiente información, al menos de momento :)

Carles