A mis amigos españoles

Jota eMe eSe vok at telefonica.net
Wed Feb 16 03:11:45 CET 2005

Buenas tardes, madrugada en España:

Ante la desazón que han producido mis recientes declaraciones, quiero
aprovechar el espacio que me brinda Spain-b5 para retractarme. Me
retracto de mi primera retractación. Con esto quiero decir que Paramaut
no me ha ofrecido nada más que la compañía de un guardia jurado hasta la
puerta de salida.

Si el origen de mi primer mensaje estaba en la provocación como
divertimiento, mi segundo mensaje, en el que me retractaba, está en la
línea del recochineo propio de un chiste privado entre guionistas. Mis
grandes amigos Ber y Bragui me han llamado personalmente y hemos reído
juntos durante horas. Dice un refrán de Oclajoma: "de donde no hay, no
se puede sacar".

El fundamento de este tercer mensaje, que ahora hago llegar a Spain-b5,
es el de garantizar que nuestra película TMoZ, que se encuentra en
avanzado estado de prepoducción, marcha viento en popa. Y debo añadir
que ya ha finalizado el casting para el papel del tecnomago Galez. Por
razones de alta seguridad del proyecto (buque insignia de la productora,
que tiene previsto superar una crisis de varios años gracias al impacto
social y económico de mi película), por razones de alta seguridad,
reitero, no puedo desvelar el nombre del afortunado. Solo puedo decir
que está encantado con el guión y que oro parece, plata no es.

Quiero recalcar públicamente que el resto de mis trabajos no
interferirán de ninguna manera en el desarrollo del largometraje. Ni mi
abundante producción tebeística (como dicen ustedes) ni mi participación
en la nueva Ztar Zrek Series, que desmiento una vez más.

Por último, debo agradecer a mi sobrino James Gregory su inestimable
ayuda para traducir esta breve carta al español, idioma que nunca he
terminado de dominar. Y quiero felicitar a Spain-b5 por su enorme
trabajo en la difusión de esa gran serie (mal está decirlo, pero cierto
es) llamada Babilonia Sinco. Gracias por todo.

Jota eMe eSe (copyright de este mensaje, especiamente prohibida su
publicación a Jola, Diez Segundos y ¡Qué me orbitas!)