<spain-b5> B5 thirdspace

joaquin hierro jhierro at cti.csic.es
Fri Jan 21 01:18:47 CET 2005

cnn wrote:

>A mi no me pareció tan malo, pero la verdad q hay cosas (como el
>maquillaje) q dejan mucho q desear.
>
>El de Delenn, por ejemplo, es especialmente malo (sobre todo viendo
>como quedó después).

Por lo que comentó JMS, pretendían hacer una cosa *rara* con los
Minbari, que fueran andrónigos, algo como una mujer actuando pero un
actor doblando y cosas así. El efecto general era demasiado raro y
optaron por algo más tradicional.

Eso sí, tened en cuenta que hay DOS versiones del piloto, la original
(que queda muy coja) y una Director's Cut, que mejora bastante algunos
aspectos, y con un ritmo mejor. Y sobre todo, ¡sin esa horrible música
de Copeland!

>Está muy bien. Yo la disfruté mucho.

Y la novelización de la misma, por Peter David, aclara algunas cosa por
la que pasan muy de puntillas en la peli (como el incidente Omega de
Jankowski).

Aunque la música de aCtA deja bastante que desear. Luego en la serie de
Crusade mejora bastante.

Creo que le pasó un poco como a The Gathering. Y si tenemos en cuenta
que es un piloto, creo que resulta *bastante* mejor globalmente que el
de la serie madre. Y yo le sigo viendo bastante lógica a la escena del
sistema de control de tiro a base de puñetazos ;-)